miércoles, 6 de marzo de 2013

Ejercicios De alentamiento

Acontinuacion Vamos a mostrar la siguiente informacion sobre los videos de calentamiento:Resumen El calentamiento como una de las parte más importante de la clase de Educación Física, ha sido objeto de trabajo de muchos autores, sin embargo se ha insistido mucho en los aspectos fisiológicos y metodológicos, lo que evidencia que no siempre se tienen en cuenta los aspectos motivacionales y afectivos de los estudiantes. En este sentido nuestra investigación aborda la problemática con un enfoque contemporáneo, donde el estudiante desempeña el papel protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En el estudio se tomó como referencia el quinto grado del Semi internado “Dalkis Sánchez” del municipio Holguín, aportando una propuesta de actividades físicas con la utilización de los estilos de enseñanza para Potenciar los aspectos motivacionales y afectivos de los estudiantes durante el Calentamiento, ejecutando en su primera etapa un diagnóstico a través de encuestas, entrevistas y observaciones a clases, para luego realizar la intervención pedagógica mediante una propuesta de actividades físicas que demuestran su validez, al arribar a la conclusión que los estudiantes participan de forma muy activa y activa, durante las clases en que se aplicó la experiencia. Palabras clave: Calentamiento. Motivación. Estilos de enseñanza. Educación Física. La Educación Física como parte de la formación multilateral y armónica de la personalidad, es un proceso encaminado al desarrollo de las capacidades de rendimiento físico, la formación y el desarrollo de sus habilidades motrices, la adquisición de conocimientos y desarrollo de sus cualidades morales y volitivas. Es por tal razón que este proceso ha tener una carácter educativo e instructivo, que responda a las exigencias pedagógicas contemporáneas. La clase de Educación Física como proceso de enseñanza-aprendizaje está estructurada en tres partes: inicial, principal y final; cada una de ellas desempeña una función específica. La parte inicial tiene la función de preparar las condiciones para desarrollar el contenido esencial de la clase; la parte principal, por su parte es la encargada de desarrollar las habilidades, capacidades y conocimientos; y la final debe contribuir a la recuperación, reorganización, así como, preparar las condiciones para las próximas actividades docentes, especialmente lo relacionado con la motivación. La parte inicial de la clase concibe el calentamiento, que a su vez constituye la actividad más importante de esta parte; para que cumpla sus objetivos deben aplicarse actividades física sencillas, de intensidad moderadamente progresiva, que garanticen la preparación fisiológica, morfológica, motriz, afectiva y cognoscitiva para que el estudiante pueda enfrentar de manera coherente la parte principal de la clase; es la actividad que mayor tiempo ocupa dentro de la parte inicial con un tiempo que oscila aproximadamente entre 5 y 7 minutos. El calentamiento es de vital importancia, no sólo por sus efectos desde el punto de vista del movimiento, sino que al estar presente al inicio de la clase, puede trasmitir la calidad, el dinamismo y la motivación con que se realizan sus actividades al resto de las partes de la clase, de ahí que constituya el hilo central de nuestra investigación.

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